Tipos de injerto óseo

ELIZ
HA/TCP sintético

AXOZ
TCP inyectable

REOS
Compuesto ha/TCP de colágeno

OSIQ
Nano HA inyectable

ZETH
Tejido humano

Es importante entender varias definiciones comunes utilizadas en la reparación ósea:

Osteoconductor
significa que el sustituto óseo actúa como un andamio para la formación de nuevos huesos.
Osteoinductivo
significa que el material actúa para inducir las células pleuripotenciales a convertirse en osteoblastos.
Osteogénico
se refiere a la formación de hueso.

El cirujano ortopédico debe evaluar primero la situación clínica que requiere injerto óseo y determinar si hay una señal osteogénica, si hay células que responden, si hay una matriz necesaria para actuar como un andamio, y si existe un suministro vascular.

Para decidir un tipo de injerto que se utilizará, es necesario examinar la cantidad de pérdida ósea, los requisitos biomecánicos, el potencial biológico del huésped y los factores bioactivos que se pueden proporcionar. En el pasado, el cirujano podía usar injerto óseo autógeno o hueso de aloinjerto, que actúa como un andamio. El aloinjerto estaba congelado o congelando las astillas óseas secas.

Sin embargo, el avance más reciente es utilizar injertoóóse óseo (extenders) o sustitutos del material de injerto óseo tradicional. En la mayoría de los casos de trauma, el injerto óseo autógeno sigue siendo el estándar de oro del tratamiento para llenar defectos.

TIPOS DISPONIBLES DE INJERTO ÓSEO

Matriz ósea desmineralizada (DBM) 
Esto se produce por la extracción ácida de hueso, y tiene una cantidad variable de proteína morfogénica ósea (BMP). DBM está disponible como gel, pasta, masilla o polvo, sin fuerza intrínseca, y se utiliza como complemento para los procedimientos de fusión espinal. Los productos comerciales son ZETH (KYERON), AlloMatrix (Wright Medical Technology), o Grafton P (Osteotech). DBM se utiliza clínicamente en la cirugía de cadera y rodilla de revisión junto con astillas óseas canceloides para llenar defectos contenidos.
 
Cerámica
Estos sintéticos se derivan de coral sintético o marino que es poroso. Estos productos osteoconductores son hidroxiapatita, fosfato tricálcico y fosfato cálcico, ELIZ , Endobon (Biomet), OSIQ, Norian SRS (Synthes) y AXOZ (KYERON). Estos materiales son frágiles, tienen resorción variable, y a menudo se utilizan para el aumento de la reparación de fracturas. OSIQ, Norian SRS y AXOZ son inyectables.
Los productos comerciales REOS y CopiOs (Zimmer) tienen la cerámica mezclada con un colágeno a hacer a producto también osteoinductivo y menos quebradizo.
 
Concentrados de plaquetas autólogos (APC)
Este producto se cosecha de la sangre y tiene múltiples factores de crecimiento que se pueden combinar con una matriz para mejorar la formación ósea. Sistema BMAC (KYERON) se puede utilizar aquí, que es centrífuga de concentrado multibiológico.
 
Células de médula ósea
Estas células son osteoinductivas debido a las células mesenquimales que están presentes; deben combinarse con la matriz para estimular la formación ósea. Existe cierto interés en combinar células de médula ósea con cerámica (ELIZ) , astillas óseas cancellous (ZETH) o un compuesto de colágeno-cerámica  (REOS) para llenar defectos contenidos en la artroplastia de revisión de cadera y rodilla. el Sistema BMAC, una centrífuga de concentrado multibiológico, puede utilizarse bien para concentrar las células regenerativas en un procedimiento de punto de atención en un plazo de 15 minutos.
 
Proteína morfogénica ósea (BMP)
BMP, que ha estado disponible durante muchos años, es osteoconductor. La BMP puede causar formación ósea en las no uniones y en las fusiones de la columna vertebral. El principal problema asociado con el uso de BMP es encontrar un portador adecuado que llene el vacío, no sea reactivo, sea biodegradable y tenga algunas propiedades biomecánicas. El otro problema en la actualidad es el costo de BMP, que es de aproximadamente $3000 por nivel de fusión espinal. En el tratamiento de las no uniones tibiales, se ha demostrado que no hay diferencia con BMP en comparación con el autoinjerto.